Project Description

La medida del amonio en agua es una eficaz alerta para la prevención de efectos tóxicos sobre el medio ya que, ante cambios de pH y temperatura, puede transformarse en su forma gaseosa (NH3) la cual es mucho más tóxica que el ión disuelto (NH4+). Este fenómeno es especialmente relevante en instalaciones de acuicultura, puesto que una alerta eficaz de episodios de toxicidad puede evitar importantes pérdidas económicas.

La experiencia de Adasa en monitorización en continuo puede aportar soluciones específicas que contribuyen de forma efectiva en beneficios para el sector acuícola.

Características

El equipo aquaMonia A103, concebido para piscifactorías tanto en aguas dulces como saladas, resulta óptimo para determinar, con elevada precisión, la concentración de amonio de 0,02 ppm hasta 4 ppm.

Basado en un sistema FIA con medida potenciométrica, aquaMonia A103 combina un electrodo selectivo de NH4+, con una membrana semipermeable que evita que la muestra entre en contacto directo con el electrodo, eliminando consecuentemente todo tipo de interferencia.

El equipo puede gestionar el análisis de amonio de hasta 6 tanques o puntos de medida distintos, indicando los valores obtenidos en cada punto.

Funcionamiento

aquaMonia A103 puede funcionar en:

Modo automático:
El equipo realiza las medidas de forma automática.
Dispone de un sistema de autocalibrado que alarga la autonomía del sistema.
Los datos recogidos son enviados en tiempo real a un centro de control local o remoto para su análisis y explotación.
aquaMonia A103 efectúa un tratamiento continuo de las medidas, posibilitando la generación y envío de alarmas a otros equipos o sistemas.

Modo manual:
El proceso de medida también puede realizarse por orden local, a través del teclado del equipo, o bien por orden remota desde el centro de control.

Alimentación: 110 – 230 VAC/50 -60 Hz
Comunicaciones: RS-232 , RS-485.
Opcionales: Modem GSM/GPRS, Ethernet y 4-20mA
Precisión: <5%
Rangos de medida: A103      0,01…4 ppm NH4+
Expresión de resultados: ppm de NH4+ o TAN
Tiempo de análisis: 8 min.
Medidas: A103      75 x 50 x 42 cm

Programa de descarga y visualización de datos aquaView que permite acceder gratuitamente a la información generada de forma local o remota.

Solicitar Informaciones:

Nombre*

E-mail*

Empresa*

Mensaje

Al enviar el formulario, acepta la política de autorización de tratamiento de datos personales