Project Description

Los embalses son infraestructuras esenciales en el campo de la gestión hidráulica. La procedencia de sus aguas puede ser muy diversa (lluvias, manantiales, escorrentías, etc.), no garantizando la calidad del medio debido a que estos flujos pueden estar cargados de nutrientes, materia orgánica y otros contaminantes.

Asimismo, el propio comportamiento natural del embalse afecta activamente al estado de las aguas embalsadas. El estado de eutrofización en que se encuentran algunos embalses representa un grave problema para la gestión del recurso. El sistema aquaDam constituye la solución más completa del mercado para el seguimiento automático de la calidad de las aguas embalsadas y la optimización de su explotación.

aquaDam está constituido por una sonda multiparamétrica autoposicionable que efectúa, de forma automática y autónoma, perfiles de medida de los parámetros representativos de la calidad de las aguas embalsadas a distintas profundidades.

Se trata de una herramienta altamente eficaz para la gestión de las aguas embalsadas que permite optimizar los costes de explotación y minimizar los problemas organolépticos en su posterior potabilización. aquaDam asegura el control de la calidad en tiempo real y define la profundidad ideal de extracción del agua en función de su uso final.

Estructura

• Sonda multiparamétrica, que incorpora los siguientes parámetros: temperatura, pH, conductividad, Redox, oxigeno disuelto, turbidez, clorofila y disco de Secchi equivalente
• Sistema de control de la sonda multiparamétrica, que gestiona el posicionamiento, comunicación y autolimpieza de la sonda
• Descarga de datos, generación de informes y control remoto del equipo o red de equipos

Funcionamiento

Modo automático:
El equipo realiza medidas de forma automática de los parámetros a diferentes profundidades para la obtención de perfiles. La frecuencia y la profundidad de los puntos de medida son totalmente configurables.
Dispone de un sistema de autolimpieza que alarga la autonomía del sistema.
Los datos son recogidos por el centro de control de forma automática para su análisis y explotación.

Modo manual: 
El proceso de medida puede realizarse por orden local a través del teclado del equipo o bien por orden remota desde el centro de control.

Características Destacadas

• Única solución integrada y completa, desde la obtención de las medidas hasta la presentación de los perfiles
• Generación de registros históricos de los perfiles realizados
• Información fundamental para la gestión de aguas embalsadas facilitando la obtención del punto óptimo de toma en tiempo real
• Funcionamiento automático y remoto con elevada autonomía gracias a la robustez y al sistema de limpieza patentado
• Fácilmente integrable en redes de control y explotación (red de control de calidad de aguas,…)
• Instalación rápida y sencilla

Alimentación: 220 VAC/50 Hz
Consultar otras opciones (220 VAC/60Hz)
Potencia: 700 W sin sistema completo de limpieza
3300 W con sistema completo de limpieza
Comunicaciones: Profibus DP, Modem GSM/GPRS integrado,
Puerto RS-232 frontal y Puerto RS-232/RS-485 Bornes.
Sondas: Temperatura 0…50ºC
pH 0 … 14 uds pH
Redox -2000 … +2000 mV
Conductividad 0 … 8000uS/cm
Oxigeno disuelto 0 … 20 ppm O2
Turbidez 0 … 300 FAU
Clorofila 0 … 200 mg/l Chla
Profundidad 0 … 80 m
Disco Secchi equivalente 0 … 100%

Programa de descarga y visualización de datos aquaView que permite acceder gratuitamente a la información generada de forma local o remota.

Solicitar Informaciones:

Nombre*

E-mail*

Empresa*

Mensaje

Al enviar el formulario, acepta la política de autorización de tratamiento de datos personales